27 abril 2020

Rosegones





Los rosegones siempre me recuerdan a mi niñez, mi padre siempre nos los traía. Cuando mi prima nos mando una foto que había hecho Rosegones, no lo dude..... Sandraaaaaa mándame la receta, y no tarde ni 1 día en hacerlos.
Adapte las cantidades a nosotros, pero al final os pongo la receta tal cual me la envió a mi





INGREDIENTES:
  
  • 125 gr azúcar
  • 125 gr almendras
  • 15 gr aceite de oliva
  • 1 gaseosas
  • 1 huevos XL
  • 250 gr harina aprox.
  • 1 huevo para pintarlos




ELABORACIÓN:


  • Mezclar la clara de huevo y el azúcar.
  • Añadir el aceite, la yema y la gaseosa blanca y mezclar.
  • Añadir la gaseosa azul, las almendras y poco a poco la harina.
  • Al principio se te pegará todo, pero conforme vas añadiendo la harina la cosa mejora.
  • Luego lo extiendes todo y haces una lámina de 1'5 cm aprox.
  • Vas cortando la forma del rosegón y lo pones en una bandeja de horno.
  • Los pintas con huevo
  • 180° unos 20-25 minutos











RECETA ORIGINAL DE MI PRIMA SANDRA

INGREDIENTES:

·         1kg azúcar
·         1kg almendras
·         Medio vaso aceite de oliva
·         8 gaseosas
·         8 huevos XL
·         2kg harina aprox.

PREPARACIÓN:

·         Mezclar las claras de huevo y el azúcar.
·         Añadir el aceite, las yemas y las gaseosas blancas y mezclar.
·         Añadir las gaseosas azules, las almendras y poco a poco la harina.
·         Al principio se te pegará todo, pero conforme vas añadiendo la harina la cosa mejora.
·         Luego lo extiendes todo y haces una lámina de 1'5 cm aprox.
·         Vas cortando la forma del rosegón y lo ponen en una bandeja de horno.
·         180° unos 35 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario