
Venga, que todo no va a ser dulce, si quereis tener ideas de menus para cuando vengan amiguetes a cenar, ire poniendo varios menus que he utilizado en mis cenas.
Este es el de mi cumple:
- Costillas a la barbacoa
- Patatas Asadas
- Pulpo a la Gallega
- Ensaladilla Rusa
- Boquerones en Vinagre
- Ensaladas de Canónigos
Os puedo decir que no se fueron con hambre, y son platos que puedes dejar preparados el día anterior
Receta Costillas a La Barbacoa:
1 Costillar
Ketchup
Miel
Salsa Brava
Sal y pimienta
Se sal-pimentan las costillas, se le pone un chorrito de aceite y al horno precalentado a 200º. Le vais dando la vuelta. Mientras tanto se va preparando la salsa, 3 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de salsa brava. Cuando ya esten doraditas las costillas apagais el horno y le añadis la salsa. Y ahi teneis unas costillas faciles y buenas. La recetita de mi amiga Conchin, un besito guapa.
El pulpito lo coge mi padre y lo cocina mi madre, asi que como este no os va a salir, jejejeje.
De todas formas, cuando no tengo tanta suerte, compro el pulpo, lo cuezo en la Olla a presion, y luego lo aderezo con pimenton picante y aceite.
Los boquerones son tambien cosa de mi madre, que le salen buenisimos, si quereis le pido la receta.
Las patatas asadas y la ensaladilla me imagino que no hace falta poner receta.
Y la ensalada de canonigos acepta todo lo que querais, pero os pongo la siguiente receta que es una ensalada buenisima, aunque no es la que hice esa noche porque esta lleva mas faena.
INGREDIENTES:
- Pipas de girasol.
- Champiñones
- Cebollas francesas
- Vinagre balsámico
- Tomate cherry
- Azúcar
- Canónigos
PREPARACIÓN:
Pones en una ensaladera los Canónigos, picas los champiñones los añades y los remueves con los canónigos, luego cortas a rodajitas los tomates y cubres lo anterior.
En una sartén rehogas la cebolla a fuego muy lento, cuando esta un poco hechita le hechas el azúcar y no dejas de darle vueltas. Lo retiras y en la misma sartén le das una vuelta a las pipas, sin que se tuesten mucho. Lo añades encima de los canónigos y los tomates.
Por último lo rocías con el vinagre y ya esta listo para servir.
Y con esto, que paseis un buen fin de semana.