03 febrero 2011

Rosquilletas de Pipas

 Esto de que haga frio y nos quedemos en casa, mas concretamente en la cocina, no sé yo como va a acabar, jajaja

Bueno, pues tenia esta receta que me la dio una compañera de trabajo por ahí guardada, y me decidi a hacerla.

Salen unas rosquilletas muy buenas. Tengo que deciros que estan mas buenas las que son mas finitas y mas hechas. Para mi gusto las mas gorditas saben un poquito a harina, pero ya sabeis que para gustos los colores.


INGREDIENTES

250 gr. de harina de fuerza
100 gr. de aceite de oliva extra.
90 gr. de agua
70 gr. de pipas peladas
1 cucharada de sal

Precalentamos el horno a 180º, arriba y bajo. Se mezcla todo menos las pipas en un bol, una vez que la masa esta manejable añadimos las pipas y amasamos un poquito mas. Una vez que la masa esta manejable, la extendemos en un papel de horno, con la ayuda de un rodillo y la dejamos finita, aunque como os he dicho eso va a gustos. Una vez estirada, la cortamos con un corta pizzas con la forma que queramos. Lo metemos en el horno hasta que esten doraditas.
(La próxima vez las haré con harina de reposteria)


Antes de meter en el horno

Recien sacadas del horno.

Son muy rápidas y fáciles de hacer. Como siempre os digo, animaros.




7 comentarios:

  1. Que original!!!! Con pipas!!! Lo apunto!!
    Gracias por esta receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Lauraaaa!! Qué te digo yo como va a acabar!!!! Acabar en flotadores y no de playa ¡¡¡jajajajaj!!!! Es que esto de cocinar y comer todo el día, jajajaja!!
    Qué recetuqui tan original, ¡¡me chifla!!!!

    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan, por dios... A ver si puedo probarlas.

    ¡¡¡ Gracias por la recetilia !!!

    ResponderEliminar
  4. Lianxio y con cacahuetes ya es para morirse, pruebalas

    Ayy Maria, que de aqui al verano vamos a tener que empezar a hacer dieta estricta, jajajaja. Un besete

    Hola Morgana, que alegria verte por aqui, me imagino que vas super liada. Necesitas 10 minutos para preparar estas rosquilletas. Un bsito

    ResponderEliminar
  5. Que bueno...Galletitas con pipas...
    Si las ve mi hija se las come todas!

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  6. con tu permiso me hago seguidor , yo sólo entraba por las rsoquilletas de pipas , pero veo que haces un gran trabajo .

    Un saludo , Ereaga

    ResponderEliminar
  7. Hola Ereaga, encantada de verte por aqui y sobretodo que te quedes por este rinconcito.
    Gracias por tu visita y me alegra que te haya gustado lo que has visto, y espero que te siga gustando.
    Ahhhh y que hagas las rosquilletas para ver que buenas estan.

    ResponderEliminar