26 mayo 2011

Gymcana

Como acababa la ultima entrada del cumple de Mario, os ponía:


Mario y sus amigos se lo pasaron estupendamente, ya os contare en la próxima entrada el porqué, jejejeje

Pues aquí va:

Esta celebración fue con la clase, invito a toda su clase y lo celebramos en casa, así que ya os podéis imaginar la que montamos, jejejee.

Mi hija Laura y sus amiguitas de clase fueron las monitoras de la fiesta y así podíamos dirigir y controlar a todos los nanos para que todo saliese bien.

Normalmente les organizo juegos en dos equipos y así lo hicimos, pero este año con la novedad de la Gymcana. Os lo explico y así tenéis alguna idea mas para poder organizar una fiesta a los mas pequeños.


La Gymcana que les organizamos, consistía en formar dos equipos y a través de varias pruebas conseguir el tesoro. Para ello hicimos dos grupos, los cuales los distinguíamos con etiquetas, unas rojas y otras azules, como podéis ver en las fotos.


El capitán de uno de los equipos fue el cumpleañero y el otro lo elegimos jugando al pollito ingles. Y así cada capitán elegía a su equipo.

Una vez hechos los equipos les leímos el funcionamiento y las normas del juego. Con un poco de teatro contándoles una historia de piratas les dimos el primer pergamino para que empezaran a buscar las pruebas.


Os pongo algunas fotos para que veáis como lo montamos.
Set de preparacion

Pergaminos para los piratas

Material para las pruebas

Pruebas escondidas debajo de la mesa

Pruebas escondidas entre las plantas

Pruebas escondidas en un macetero


El tesoro por dentro


Los tesoros (llevaban lo mismo, jejeje)



Al final llegaron todos juntos a por el tesoro,


Los juegos consistian;

- Pintarse la cara
- Hacerse un sombrero
- Encestar en la canasta todos los del equipo
- Hacer una momia con papel del water, (que antes tenian que ir a buscar con mucho cuidado porque tenian que entrar dentro de casa y podian despestar a los enanos que estaban escondidos y les morderian el culete, jejeje)
- Bailar
- Buscar pruebas


Bueno, como os imaginais nos lo pasamos de maravilla. Si teneis que preparar una fiesta en casa, esta es una buena opcion para que todos lo niños participen y los tengais controlados

Espero que os haya gustado

4 comentarios:

  1. Que divertido! y que bien montado, anda que no veas como se lo tuvieron que pasar. Felicidades por tanto curro!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pero que valiente!!! ¿Como metes a tanto crío en casa? Yo me los llevo al cine y mc Donalds que están muy burricos! y sólo a 8 y ya me parecen muchos...Este viernes es, la tarta la haré para casa. Ya te contaré. Besos! Soy Mª Carmen de la libreta de recetas

    ResponderEliminar
  3. Rocio, nos lo pasamos todos fenomenal. Un besito

    Mª Carmen, tu no sabes las que se montan en mi casa, jejejeje Como pienso que dentro de unos años ya querran hacerlo fuera sin que estemos ni su padre ni yo, ahora nos aprovechamos.
    Por cierto, no paras ni un segundo, ehhhh.
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Cuanto echo de menos estas fiestas!!! Mi hija invitaba a loda la clase (mi hijo algunos menos) y claro...la que se montaba! Se termina agotado, pero contentos todos. Tienes mucha razón, aprovecha, que pasa muy muy rápido!
    Besos

    ResponderEliminar